5.10.13

Concurso #C140 de Banesco.

Siendo declarada la ganadora del 1er lugar en el concurso literario de microcuentos #C140 por parte de Banesco y notando toda la reacción que ha tenido debido a que señalan a algunos concursantes hacia ciertos tweets ganadores, siento la necesidad de manifestar mi opinión y mi preocupación hacia la decisión que tomará el jurado y la empresa con el concurso.

Si bien es cierto, el problema surgió después de que unos concursantes hallaran -según sus fuentes- pruebas que señalan que algunos tweets fueron plagio, el jurado y el equipo de Banesco decide revisar los tweets seleccionados para "decidir la conformación del cuadro definitivo de ganadores del concurso". Perfecto, es lo más correcto y además justo por parte de todos nosotros como participantes y si algún tweet es probado como plagio debe ser automáticamente eliminado por lógica y respeto hacia todos (vergüenza le debe dar al autor por ello).

La situación fue algo que no me preocupó ni me preocupa porque sé y doy fe que el mío no lo es. 

Desde temprano César Oropeza, que forma parte del jurado, se ha tomado la molestia (y de muy buena manera) de responder a las quejas de algunos. Además de ello anuncia que 'los de arriba' están trabajando para encontrar soluciones a todo este molesto alboroto y piensan en propuestas para remediarlo.

Quisiera manifestar mi temor en cuanto a la futura decisión sobre el tema que se está discutiendo, esto a pesar de haber cumplido con todos los requisitos que el concurso estipulaba. Espero que el jurado confíe en su criterio profesional que tuvieron en primera instancia y no me despojen de lo que justamente gané.  De hecho, logré ver una publicación en la página oficial de Banesco en Facebook donde públicamente anunciaban a los ganadores, los 100 tweets calificados, y una crítica profesional a cada uno de los  tres premiados. 

Esperando que todo esto se solucione pronto y que 'no paguen los justos por pecadores'.
----
Incluyo el tweet con el cuál gané:
"¡Siga ese auto!". "¡Por fin!" exclamó el taxista



No hay comentarios:

Publicar un comentario